La fibra óptica ultrarrápida llega a Abades

Asteo

Abades, en Segovia, es uno de esos pequeños pueblos que forma parte del 89% de los municipios de Castilla y León que cuentan con menos de 1.000 habitantes (830, de acuerdo con los datos del INE 2022). Desde septiembre de 2023 forma parte de los pueblos con fibra óptica de la red Asteo, que con su backhaul recorre las provincias de Burgos, Salamanca y Segovia.

A 18 km de la ciudad de Segovia, Abades es una población que cada año pone en marcha diversas iniciativas a través de las diferentes asociaciones que, como el Taller de Teatro La Bubilla  mantienen su actividad a lo largo del año, así como las peñas que constituidas por sus vecinos.

Abades es una pequeña localidad que conserva el encanto de la tradición segoviana. Para los amantes del barroco, este pueblo segoviano ofrece la singularidad de su iglesia parroquial dedicada a San Lorenzo Mártir y cuenta con otras muchas curiosidades que sin duda vale la pena conocer.

El despliegue de fibra óptica en Abades ha contado con el apoyo financiero del programa UNICO 2022, a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y de la Unión Europea – NextGenerationEU.

Si eres residente y quieres conectarte a Internet ultrarrápida vía fibra óptica, envíanos tus datos y te informaremos de nuestros operadores autorizados en la zona.

Contenido relacionado

Pueblo conectado: Sanchotello

Pueblo conectado: Sanchotello

Sanchotello, en la provincia de Salamanca, es uno de los municipios que navega a toda velocidad por Internet al formar parte de la red Asteo y...