Asteo, adjudicataria del ÚNICO-Banda Ancha en Burgos (2022) y Segovia (2022 y 2023)

General

El Programa ÚNICO – Banda Ancha es una actuación que se enmarca dentro de la Inversión 1 de la Componente 15 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española y está financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU, con fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia establecido por el Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de febrero de 2021.

Asteo Red Neutra resultó adjudicataria del programa UNICO-Banda Ancha para la provincias de Burgos (2022) y Segovia (2022 y 2023).

Con el Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión – Banda Ancha desde la administración pública se pretende avanzar hacia la generalización de las redes públicas de comunicaciones electrónicas con capacidad para brindar servicios de banda ancha de muy alta velocidad (superior a 300 Mbps en ambas direcciones, con capacidad de escalabilidad hasta 1 Gbps). Este objetivo se enfoca en áreas donde actualmente no hay una cobertura adecuada ni se prevé su implementación en los próximos tres años.

Este esfuerzo se verá reforzado por otras iniciativas dentro del marco del PRTR, con el objetivo final de lograr una total universalización de las infraestructuras digitales de conectividad. Este paso es fundamental para alcanzar un desarrollo sostenible mediante la completa transformación digital, lo que a su vez conlleva un incremento del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos. Además, se espera que esta medida fomente una mayor eficiencia y ahorro energético al facilitar la realización de trámites de forma telemática, evitando desplazamientos innecesarios.

 

Las ayudas serán entregadas en forma de subvenciones.

 

Convocatoria Burgos: Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión – Banda Ancha (Convocatoria – ÚNICO-Banda Ancha 2022).
Despliegue de red de fibra óptica en municipios pertenecientes a la provincia de Burgos.

Proyecto: PLAN DE DESPLIEGUE FTTH ASTEO UNICO 2022 BURGOS

Número de expediente: TSI-061400-2022-159

Estado: en ejecución

El objetivo de este proyecto es hacer llegar la fibra óptica a 18.774 UUII (Unidades Inmobiliarias) de pequeños municipios de Burgos.

Consulta más información relativa a la oferta.


 

Convocatoria Segovia: Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión – Banda Ancha (Convocatoria – ÚNICO-Banda Ancha 2022).
Despliegue de red de fibra óptica en municipios pertenecientes a la provincia de Segovia.

Proyecto: PLAN DE DESPLIEGUE FTTH ASTEO UNICO 2022 SEGOVIA

Número de expediente: TSI-061400-2022-154

Estado: en ejecución

El objetivo de este proyecto es hacer llegar la fibra óptica a 5.788 Unidades Inmobiliarias.

Consulta más información relativa a la oferta.


 

Convocatoria Segovia: Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión – Banda Ancha (Convocatoria – ÚNICO-Banda Ancha 2023).
Despliegue de red de fibra óptica en municipios pertenecientes a la provincia de Segovia.

Proyecto: PLAN DE DESPLIEGUE FTTH ASTEO UNICO 2023 SEGOVIA

Número de expediente: TSI-061400-2023-0149

Estado: en ejecución

El objetivo de este proyecto es hacer llegar la fibra óptica a 11.157 Unidades Inmobiliarias.

Consulta más información relativa a la oferta.

 

Contenido relacionado