Gajates, pueblo con fibra óptica

Pueblos Conectados

Gajates es un pintoresco municipio de la provincia de Salamanca, que forma parte de la red Asteo de pueblos y navega a toda velocidad con fibra óptica ultrarrápida.

Iglesia de «El Salvador» en Gajates, Salamanca (Wikipedia)

Este municipio, con menos de 200 habitantes, 146 según INE 2023, se integra dentro de la comarca de la Tierra de Alba y está situado a 39 km de Salamanca. 

Gajates, gracias al atractivo gastronómico y cultural de esa zona salmantina, cuenta con una variada oferta de casas rurales . Se trata de un municipio que cada 15 de mayo, con la celebración de San Isidro  y el 7 de agosto durante las fiestas locales ve crecer su población. Momento que los gajateños aprovechan para recuperar sus bailes en la plaza, como este que recrearon para el concurso de fotografía de La Gaceta de Salamanca.

Entre los puntos más visitados de este municipio salmantino se encuentran las ruinas de un palacio que antiguamente pertenecía a la Casa de Alba y fue construido para ofrecer descanso al rey Alfonso VI de León, así como la Iglesia de El Salvador, que acoge en su interior la tumba del clérigo beneficiado de Gajates, Pedro Aponte, del siglo XVI, y que puedes ver en este perfil sobre Gajates en Instagram

Si vives en Gajates o pasas allí algunas temporadas y quieres navegar por Internet a máxima velocidad, contáctanos, y estaremos encantados de informarte sobre los operadores que ofrecen servicios a través de nuestra red.

Contenido relacionado