Esta pequeña localidad salmantina, con 63 residentes (INE, 2022),
y a 45km / 35 minutos del centro de la capital de la provincia, cuenta con lugares singulares que vale la pena conocer por su singularidad, como sus famosos puentes de pizarra, roca muy presente en este territorio y a la que debe su nombre el pueblo.
Para visitar los puentes de las Colmenillas, de las Gavias, de los Pilones y de los Torremenga tan solo hay que recorrer los caminos entre el arroyo del Cerrado y el regato de las Gavias.
Otro punto emblemático de Pizarral es la iglesia dedicada a San Miguel Arcángel, de estilo románico y construida a principios del siglo XVI. Un buen momento para conocer esta iglesia, que acoge a la Virgen del Rosario, patrona de la localidad, es el 29 de septiembre cuando se celebran las fiestas en honor al santo.
Jornadas gastronómicas
Cada año en marzo, Pizarral realiza un homenaje al cerdo ibérico con una jornada gastronómica. Una forma diferente de celebrar la matanza típica tradicional, para que sus vecinos, visitantes y familiares de antiguos residentes disfruten de una gran fiesta llena de cocina local y danza folclórica. Quien no quiera esperar hasta marzo para disfrutar del jamón ibérico de Salamanca, siempre puede visitar las instalaciones de Jamones Montenuevo.
Pizarral, pueblo con fibra de Asteo Red Neutra
Si eres residente y quieres conectarte a Internet ultrarrápida vía fibra óptica, envíanos tus datos y te informaremos de nuestros operadores autorizados en la zona.
#pueblosconfibra #descubreunpueblo #visitaunpueblo #disfrutaunpueblo #conectandoelRURALalmundo