Benquerencia es un pequeño municipio de la comarca de la Sierra de Montánchez, en Cáceres. Con tan solo 79 habitantes (INE 2022), se trata de un pueblo que conserva el encanto gracias a sus casas de piedra y el mimo de sus residentes, que participan en diferentes iniciativas para frenar a la despoblación.
Benquerencia, que desde finales de 2021 es uno de los pueblos en los que está presente la fibra óptica ultrarrápida de Asteo, participa en las iniciativas de la Mancomunidad Sierra de Montánchez, que promueve proyectos para frenar la despoblación rural a través de acciones vinculadas al turismo, la cultura y la gastronomía.
El encanto de esta pequeña localidad extremeña se puede vivir cada 9 y 10 de agosto por las festividades del Cristo del Amparo. La ermita de este mismo nombre es uno de los edificios más emblemáticos de Benquerencia gracias a sus hermosos frescos.
La visita a Benquerencia también puede completarse con un agradable paseo por los alrededores para disfrutar del paisaje y de senderos que permiten conectar con la naturaleza. Pero Benquerencia no solo es un lugar ideal para descansar y disfrutar del ambiente relajado, también cuenta con algunas curiosidades gastronómicas como las “floretas extremeñas” que suelen estar presentes en sus fiestas.
En esta dirección puedes realizar un recorrido virtual a vista de dron por Benquerencia.
Si eres residente y quieres conectarte a Internet ultrarrápida via fibra óptica, envíanos tus datos y te informaremos de nuestros operadores autorizados en la zona.
#descubreunpueblo #visitaunpueblo #disfrutaunpueblo #Benquerencia #FibraÓptica