A 55 km de Segovia y 59 km de Valladolid (en coche) se encuentra esta población conocida como «entidad local menor» de Santiuste de San Juan Bautista, y que en 1970 dejó de ser un municipio independiente debido a la reducción de su población. De 190 personas en 1940 pasó a 20 en el 2000 y actualmente cuenta con 16 personas censadas, 12 hombres y 4 mujeres.
Esa situación no ha impedido que los bernuyenses puedan tener fibra óptica ultrarrápida y estable a través del despliegue que está llevando a cabo Asteo Red Neutra en las pequeñas poblaciones y municipios de Segovia.
Bernuy de Coca disfruta de acceso a Internet a través de fibra óptica desde otoño de 2022 y desde entonces puede estar en el mapa de cualquier teletrabajador.
Ruta románica
Pero el encanto de esta localidad segoviana va más allá de la fibra. Bernuy cuenta con una iglesia dedicada a su patrón, San Vicente Mártir, que combina los estilos mudéjar y románico, y que interesará a quienes hagan una ruta de arquitectura románica por Castilla y León.
Bernuy de Coca y la fibra ultrarrápida
Si resides de forma permanente u ocasional en Bernuy de Coca y quieres conectarte a Internet ultrarrápida vía fibra óptica, envíanos tus datos y te informaremos de nuestros operadores autorizados en la zona.