¿Cómo son los consumidores en las zonas rurales de menos de 10.000 y 1.000 residentes? Estos son algunos de los datos arrojados por el Observatorio ASTEO de acuerdo con las respuestas de residentes en zonas de menos de 10.000 y de 1.000 habitantes que sí disponen del servicio de Internet.
- A la hora de buscar un proveedor de servicio los consumidores en zonas rurales en lo que más se fijan es en el precio y en la velocidad
- Pero el precio es el factor clave para contratar el servicio
- Cuanto mayor es quien contrata, más importancia le da al soporte y/o servicio técnico, la cercanía del proveedor y el conocimiento de la marca
- Los más jóvenes, entre 18 y 34 años, son los que menos importancia le dan al soporte técnico
- Los dispositivos estrella de conexión son el móvil, el portátil y la Smart TV
- Los que más usan la Tablet o iPad son los 18 y los 34, mientras que el pc de mesa es el más utilizado por los mayores de 55 años
- 7 de cada 10 trabajadores en zonas rurales necesitan Internet para su labor diaria. Y al menos 4 de cada 10 teletrabaja
- Sin importar la edad o el género, las actividades que más realizan son navegar por la red y uso del e-mail (9 de cada 10); uso de redes sociales, blogs o mensajería (8 de cada 10); gestiones con el banco (7 de cada 10) y visión de películas, series o deportes (6 de cada 10)
- El visionado de películas/series y deportes es fundamental para el grupo más joven, de entre 18 y 34 años e, igualmente, son los que más más realizan gestiones con el banco a través de Internet
- El uso del servicio para la formación online es más frecuente en mujeres y en quienes tienen entre 18 y 44 años
Más información en Observatorio ASTEO sobre “Hábitos digitales en poblaciones rurales”