¿Cómo son los consumidores en las zonas rurales de menos de 10.000 y 1.000 residentes? Estos son algunos de los datos arrojados por el Observatorio ASTEO de acuerdo con las respuestas de residentes en zonas de menos de 10.000 y de 1.000 habitantes que sí disponen del servicio de Internet.

  1. A la hora de buscar un proveedor de servicio los consumidores en zonas rurales en lo que más se fijan es en el precio y en la velocidad 
  1. Pero el precio es el factor clave para contratar el servicio 
  1. Cuanto mayor es quien contrata, más importancia le da al soporte y/o servicio técnico, la cercanía del proveedor y el conocimiento de la marca
  1. Los más jóvenes, entre 18 y 34 años, son los que menos importancia le dan al soporte técnico
  1. Los dispositivos estrella de conexión son el móvil, el portátil y la Smart TV
  1. Los que más usan la Tablet o iPad son los 18 y los 34, mientras que el pc de mesa es el más utilizado por los mayores de 55 años
  1. 7 de cada 10 trabajadores en zonas rurales necesitan Internet para su labor diaria. Y al menos 4 de cada 10 teletrabaja  
  1. Sin importar la edad o el género, las actividades que más realizan son navegar por la red y uso del e-mail (9 de cada 10); uso de redes sociales, blogs o mensajería (8 de cada 10); gestiones con el banco (7 de cada 10) y visión de películas, series o deportes (6 de cada 10)  
  1. El visionado de películas/series y deportes es fundamental para el grupo más joven, de entre 18 y 34 años e, igualmente, son los que más más realizan gestiones con el banco a través de Internet   
  1. El uso del servicio para la formación online es más frecuente en mujeres y en quienes tienen entre 18 y 44 años 

 

Más información en Observatorio ASTEO sobre “Hábitos digitales en poblaciones rurales”