Villangómez, pueblo con fibra de Asteo Red Neutra

Pueblos Conectados

Vista aérea de Villangómez (https://www.villangomez.es/galeria-imagenes)

Vista aérea de Villangómez (Foto: Ayuntamiento de Villangómez)

Villangómez es una pequeña localidad de Burgos que, con tan solo 223 residentes (INE 2022), se ha ganado un lugar en las rutas rurales gracias a sus murales y al conocido festival de El Pollogómez, que este año se celebra el 18 y 19 de agosto con la participación de Green Silly Parrots, Pedrá, Charanga, El nido, Kitay y Muchachito.

Este pueblo, que cuenta con la fibra ultrarrápida de Asteo Red Neutra desde finales de 2022, tiene una característica muy peculiar: Es el que más carne avícola produce en toda Castilla y León; de ahí el nacimiento del festival de música folk «El Pollogómez»  en 2010.

 

Cultura, Senderismo y Viñedos

Villangómez está situado estratégicamente para que quien acuda a recorrer su ruta de murales también pueda explorar los senderos que rodean la localidad y conectar con la naturaleza. Además, al estar cerca de la famosa región vinícola de Ribera del Duero, los amantes del vino pueden aprovechar para realizar catas y visitas a bodegas cercanas.

Un buen momento para visitar esta localidad es durante las fiestas en honor a sus patronos: San Cosme y San Damián, que combinan actividades culturales junto con fiestas, concursos de disfraces, procesiones y celebraciones religiosas. Es el festejo más importante de la localidad y comienza el viernes más cercano al 26 de septiembre y finalizan el domingo.

 

Villangómez, pueblo con fibra de Asteo Red Neutra

Si eres residente y quieres conectarte a Internet ultrarrápida vía fibra óptica, envíanos tus datos y te informaremos de nuestros operadores autorizados en la zona.

#descubreunpueblo #visitaunpueblo #disfrutaunpueblo #conectandorlRURALalmundo

 

Contenido relacionado