Asteo Service Enabler” es la herramienta que simplifica la gestión de procesos a los operadores locales de telecomunicaciones y que les permite interactuar directamente con su sistema de inventario de red. ASTEO ha presentado este servicio durante su participación en la XV Feria AOTEC que reúne a los principales empresas proveedoras de tecnología y servicios para empresas de telecomunicaciones.

ASTEO es el primer operador mayorista de fibra hasta el hogar (FTTH) especializado en entornos rurales y en las zonas con menor densidad de población en España. Por ello, como parte de sus servicios a los operadores locales que usan su red, ha desarrollado “Asteo Service Enabler”.

Los operadores locales de telecomunicaciones son parte estratégica de la digitalización del ámbito rural y responsables, entre otros motivos, que España lidere la adopción del FTTH en Europa. En Asteo son una pieza clave en nuestro objetivo para lograr que los residentes y trabajadores de las zonas rurales puedan gozar del mismo servicio y calidad de conexión y prestaciones, o incluso mejor, que en las zonas urbanas, puesto que nuestras redes son de última generación tecnológica (XGS-PON), que soportan hasta 10Gb. Por ello hemos desarrollado este sistema para que puedan automatizar y supervisar una serie de procesos que facilitan su día a día y la gestión de los clientes” explica Pedro Abad, CEO de ASTEO Red Neutra.

Panel de bienvenida de Asteo Service Enabler

A través de “Asteo Service Enabler” los operadores podrán reservar puertos físicos para realizar instalaciones y dar de alta abonados con perfiles de velocidad específicos. Podrán gestionar los clientes serviciados realizando cambios de ONT (terminal de nodo óptico), test o diagnósticos, darlos de baja o modificar uno o varios perfiles de velocidad simultáneamente. Entre las funcionalidades también se incluye la posibilidad de consultar las coberturas disponibles y solicitar modificaciones o ampliaciones; acceder a un historial de operaciones completo para localizar posibles incidencias; analizar estadísticas y gráficos interesantes sobre los clientes serviciados; recibir mensajes de broadcast de ASTEO (indisponibilidades, trabajos programados…) y todo con un diseño simple e intuitivo.