Internet ultrarrápida en Aldeasaz

Pueblos Conectados

Aldeasaz, una pintoresca pedanía del municipio de Turégano, se encuentra en la comunidad de Villa y Tierra de Segovia. Este pueblecito de tan solo 18 habitantes ofrece una experiencia auténtica de vida rural. Rodeado de otros pueblos como Caballar al norte, La Cuesta al este, y Berrocal al suroeste, Aldeasaz está estratégicamente situado a 10,6 km de Turégano. Para llegar a localidades como Torre Val de San Pedro, es necesario tomar un desvío hacia el sur pasando por Pelayos del Arroyo y Sotosalbos antes de tomar la N-110. Entre sus atractivos, el toril de planta rectangular y la ermita de San Isidoro destacan por su valor histórico y arquitectónico. El potro de herrar y diversas fuentes antiguas completan el paisaje tradicional de este encantador pueblo.

A pesar de su pequeño tamaño y baja densidad de población, Aldeasaz se beneficia de su proximidad a Turégano, lo que permite a sus habitantes acceder a los servicios y comodidades que ofrece el municipio principal, además de contar con fibra óptica de ultima generación al ser uno de los pueblos incluidos entre los despliegues llevados a cabo por Asteo.

El despliegue en Aldeasaz ha contado con el respaldo financiero del programa UNICO Banda Ancha de 2022, promovido por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y financiado por la Unión Europea a través de NextGenerationEU.

 

 

 

Contenido relacionado