Ibahernando: Una Joya conectada a la fibra

Asteo

Ubicada a tan solo 16 km de Trujillo, Ibahernando es una pintoresca localidad cacereña con 542 habitantes que forma parte de la red de pueblos conectados con la fibra óptica ultrarrápida de Asteo.

Herencia histórica y calles empedradas

Con calles empedradas y una rica historia que se remonta a épocas antiguas, Ibahernando conserva sus tradiciones y cultura gracias a sus dedicados residentes. Personajes notables como Marina Martínez se esfuerzan por recuperar y transformar estas tradiciones en ideas innovadoras que dan un toque distintivo a sus raíces.

Marina Martínez, fundadora de Tarra Ya!, compartió recientemente con el diario Extremadura HOY su iniciativa de abrir un restaurante que no solo honra la herencia gastronómica de la región, sino que también la reinventa para deleitar a los paladares actuales.

Tarra Ya!: Un Respiro Gastronómico en Ibahernando

Inspirada por la tierra de sus ancestros, Marina Martínez ha llevado a Ibahernando una propuesta culinaria única. Su restaurante, Tarra Ya!, es un viaje por el patrimonio gastronómico local, donde cada plato cuenta una historia y celebra la autenticidad de la región.

Conectividad que impulsa el Futuro

En su objetivo por acercar la tecnología a las comunidades más pequeñas, Asteo Red Neutra despliega fibra en municipios con menor densidad de población en Cáceres y Badajoz. Ibahernando se beneficia de esta iniciativa, ofreciendo a sus residentes y empresas la posibilidad de conectarse a la fibra ultrarrápida.

Si eres residente o trabajador en Ibahernando y deseas disfrutar de la velocidad y fiabilidad de la fibra óptica, ¡contáctanos! Estaremos encantados de proporcionarte información sobre los operadores autorizados en la zona.

Contenido relacionado

Pueblo conectado: Sanchotello

Pueblo conectado: Sanchotello

Sanchotello, en la provincia de Salamanca, es uno de los municipios que navega a toda velocidad por Internet al formar parte de la red Asteo y...