El jueves 29 y el 30 de septiembre ASTEO Red Neutra participará en «iRural 2022», la Feria Tecnológica del Mundo Rural organizada por la Junta de Extremadura, el Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, las Diputaciones de Badajoz y Cáceres y la FEMPEX (Federación de Municipios y Provincias de Extremadura). El encuentro tendrá lugar en Feval, Institución Ferial de Extremadura, en Don Benito (Badajoz).

ASTEO Red Neutra patrocina y participa en esta primera edición de «iRural 2022» que tiene como objetivo conocer «los recursos y oportunidades que las nuevas herramientas tecnológicas y las redes de comunicaciones de datos ponen a disposición de empresas y ciudadanos para poder desarrollar nuevos modelos de negocio o mejorar los ya existentes, independientemente del lugar donde estos estén ubicados».

Como compañía especializada en desplegar redes troncales de fibra de última generación (XGS-PON), que soportan hasta 10GB, en zonas rurales con baja densidad de población, ASTEO Red Neutra apuesta por el fomento e incentivo de encuentros que impulsen el aprovechamiento de las posibilidades que permiten las nuevas tecnologías y las redes de comunicación a los habitantes y futuros nuevos residentes de estas zonas. Contar con servicios de telecomunicaciones facilitará que muchos profesionales puedan trabajar desde zonas rurales, impulsará el comercio electrónico y por tanto revitalizará zonas que poco a poco veían como mermaba su población.

ASTEO Red Neutra estará ubicada en el stand Nº39, donde atenderá a todos aquellos interesados en conocer más sobre los despliegues que la compañía realiza actualmente en Castilla León y Extremadura.  ASTEO es un operador de operadores que ha desarrollado un modelo de negocio innovador en el ámbito rural español, que permite el acceso a una red neutral de nueva generación, implementada fundamentalmente en áreas geográficamente poco pobladas.