Internet a toda velocidad en Madrigalejo

Asteo

Madrigalejo es un municipio con menos de 2.000 habitantes (1.712 según INE 2023) conocido por ser el lugar de fallecimiento del rey Fernando II de Aragón, donde “murió un rey y nació España“, suceso que se conmemora cada 23 de enero durante la “Semana Fernandina”. Ubicado a 38 minutos de Trujillo (48 km), es una de las localidades que conforman la red de pueblos con fibra ultrarrápida de Asteo.

                 “Arracada“. Spray sobre muro de “Sojo” en Madrigalejo

Los aspectos curiosos de Madrigalejo son muchos, uno de ellos: haber sido residencia de Pedro Almodóvar en la década de los 60, cuando tan solo contaba con 10 años. Cuentan que en esa época el pueblo contaba con cinco cines que pudieron influir en su pasión por el séptimo arte.

Otro aspecto curioso, que da color a sus calles, es haber sido cuna del artista Jonathan Carranza “Sojo“, que siempre tiene presente a la localidad en sus trabajos. Uno de sus muros es un ejemplo del interés de los vecinos de Madrigalejo por recordar otros aspectos de su historia como “Arracada”, que reproduce a gran escala una joya celta que fue encontrada en ese municipio y que actualmente se encuentra en el Museo Arqueológico Nacional y de la que existe una réplica en el museo municipal de la localidad. Pero lo importante de esa réplica es que gran parte de sus vecinos colaboraron para poder elaborar esta copia.

¿Vives, trabajas o te vas a mudar a Madrigalejo? Conéctate a la fibra óptica ultrarrápida

Escríbenos a contactoasteo@asteo.es y te informaremos de los operadores que ofrecen sus servicios a través de nuestra red para que puedas conectarte a la fibra ultrarrápida.

 

Contenido relacionado