¿En qué se fijan los usuarios de localidades con menos de 10.000 residentes a la hora de contratar Internet?
Para la mayoría, el precio y las condiciones de la oferta (87%), junto con la velocidad (83%) y el tipo de conexión (77%), son los aspectos más relevantes al buscar un proveedor del servicio. Pero el clave, o factor decisivo de más peso, para formalizar la contratación es el precio (45%), seguido por el tipo de conexión (24%) y la velocidad (16%). Así se desprende del estudio realizado por el Observatorio ASTEO en zonas rurales de menos de 10.000 y 1.000 habitantes que sí cuentan con acceso Internet.
¿Qué es más importante para quienes viven en municipios de 1.000 habitantes?
Si bien no hay grandes diferencias en el orden de prioridades por tamaño del lugar de residencia, género o edad, sí las hay por la importancia que se les da a determinados aspectos. Por ejemplo, en los municipios más pequeños (1.000 o menos habitantes) valoran más el conocimiento de la marca (70% frente al 62% de localidades con 10.000 o menos residentes) y la proximidad del proveedor (49% frente a 44%).
¿Y qué aprecian más los usuarios según la edad?
Si tenemos en cuenta la edad, la Velocidad ocupa el primer lugar en el caso de los que tienen entre 18 y 34 años (80%). Además, este grupo es el que menos importancia da, frente al resto, al ancho de banda, al conocimiento de la marca, y a la posibilidad de contratar servicios combinados. Los más mayores (55 o más) son los que más relevancia le dan al soporte técnico (80%) y al conocimiento de la marca (74%).
A la hora de contratar el servicio ¿En qué medida tuvo en cuenta los siguientes aspectos?
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- Precio y condiciones: 87%
- Velocidad: 83%
- Tipo de conexión: 77%
- Soporte técnico: 72%
- Posibilidad de servicios combinados: 66%
- Conocimiento de la marca: 63%
- Ancho de banda: 60%
- Proximidad del proveedor: 45%
- Tipo de router: 41%
- RSC: 40%
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