Los más jóvenes lideran las compras online en zonas rurales

General

¿Cómo usan Internet en pequeños municipios los mayores de 18?

No importa el tamaño de una población, si se tiene Internet, su uso es frecuente y con dispositivos que requieren de una buena conexión. Así lo demuestran los datos más recientes del estudio del Observatorio ASTEO entre distintos segmentos de edad en poblaciones de zonas de España, con menos de 10.000 y 1.000 habitantes, que cuentan con conexión fija o móvil.

Los jóvenes entre 18 y 34 años son el grupo, respecto al resto de edades, que más usa la Smart TV (75%), la Tablet/iPad (70%) y las Consolas (43%). Y, aunque el porcentaje sea anecdótico, equipos de domótica o conexión remota (14%). Además, son, junto al grupo de 35 a 44, los que menos usan el pc de mesa.

 ¿Cuál es su ranking por preferencia e intensidad de uso?

  1. Teléfono móvil: 98%, en línea con la media
  2. Portátil: 88%, 2 puntos por encima de la media
  3. Smart TV: 75%, +6 pts
  4. Tablet/iPad: 70%, +6 pts
  5. Pc de mesa: 44%, – 5pts
  6. Consolas: 43%, +11 pts
  7. Dispositivo inteligente: 37%, +3 pts
  8. Cámaras, alarmas y sistemas de videovigilancia: 16%, +1 pt
  9. Equipo de domótica: 14%, +2 pts
  10. eBook: 14%, – 5 pts

¿Y qué hacen cuando se conectan con esos dispositivos?
Son el segmento que más usa las redes sociales, los blogs y mensajería (89%), los que más ven películas, series o deportes (74%) y los que más compras online realizan (64%). Por el lado contrario, son los que menos lo utilizan, respecto al resto de edades, para navegar o enviar e-mails, si bien su porcentaje sigue siendo muy alto con 81% y 89% respectivamente.

Top 10 de los jóvenes rurales, por preferencia y diferencia respecto a la media

  1. RRSS, mensajería y blogs: 89%, +12 puntos respecto a la media
  2. Navegar: 89%, -3 pts
  3. Enviar y recibir e-mails: 81%, -5 pts
  4. Películas / series / deportes: 74%, +18 pts
  5. Gestiones con el banco: 68%, -2 pts
  6. Compras online: 64%, +11 pts
  7. Trámites administrativos: 57%, +9 pts
  8. Videollamadas: 42%, +13 pts
  9. Formación/cursos online: 42%, +14 pts
  10. Consultas médicas: 41%, +17%
  11. Radio/podcast: 34%, +4 pts
  12. Juegos online: 31%, +9 pts
  13. Compra de alimentación: 14%, +3 pts

 

Contenido relacionado