Sotosalbos, un encantador pueblo segoviano en Castilla y León que ya dispone de la fibra ultrarrápida de Asteo. Una joya en la tranquilidad de la España rural, ubicado a tan solo 20 kilómetros de Segovia.
Uno de los monumentos más destacados de Sotosalbos es su iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, un magnífico ejemplo de la arquitectura Románica de la Alta Edad Media. A parte, están los puntos de interés en la calle del Castillo con la Fuente de Arriba y la Cruz de Canto.
La localidad de Sotosalbos tiene un rico pasado ligado a la industria del lino, una actividad prominente en las riberas del arroyo local hasta hace no muchos años. A día de hoy, un paseo a orillas del arroyo ilustra el proceso de producción y procesamiento del lino que se regulaba ya desde el año 1510.
En cuanto a festividades, Sotosalbos disfruta de las fiestas en honor a la Virgen de la Sierra, que se celebra cuarenta días después de Semana Santa y las celebraciones en honor a San Miguel Arcángel cada 29 de septiembre.
Explorar Sotosalbos ofrece una experiencia rica en historia, cultura y naturaleza, ideal para quienes buscan un escape del bullicio de la ciudad, como la artista española Chenoa, según indican medios, acaba de comprarse una vivienda. A parte, si eres residente u operador local en Sotosalbos y estás interesado en la fibra ultrarrápida de Asteo, no dudes en contactarnos.