El municipio segoviano, con 118 habitantes, navega a la velocidad de la luz y forma parte de la red de fibra ultrarrápida de Asteo en Castilla y León.
Frumales, conocida por sus grandes y corpulentos olmos, acaparó noticias en 2021 cuando, tras sesenta años de búsqueda de una pila baustismal románica de la iglesia de Nuestra Señora de La Asunción, el objeto fue localizado en el pazo de Meiras.
La periodista de La Voz de Galicia, Sara Cabrero, veraneante en Frumales por ser la tierra de origen de su padre, desentrañó este misterio. Los detalles de este descubrimiento también los relató El Adelantado de Segovia, en un artículo donde se explica cómo Sara y Olegario Aceves, un jubilado local, lograron resolver este enigma.
Ahora esta pequeña localidad ya cuenta con acceso a la fibra neutra de Asteo.
Conéctate
Si resides, teletrabajas, estudias o disfrutas de temporadas en Frumales, ahora puedes unirte a la revolución digital. A través de nuestros operadores autorizados en el municipio, puedes acceder a la fibra óptica de Asteo, mejorando tu experiencia digital y abriendo puertas a un futuro más conectado en este rincón especial de Segovia.